Valencia Triatlón corona a Alberto Romero y Miriam Muñoz como campeones

By 8 septiembre, 2015 triatlon No Comments
416A1559

Fueron los más rápidos en la distancia olímpica, protagonista absoluta de una segunda jornada donde la lluvia no enturbió el espectáculo deportivo.

Alberto Romero, del CDM Moncada, se ha proclamado esta mañana vencedor de Valencia Triatlón en distancia olímpica tras una emocionante llegada al sprint. Finalmente, fue Moreno el primero en cruzar la línea de meta en 2:08:32, con tan solo 5 segundos de ventaja sobre Fernando Martínez Ortiz, del C.T. Laboratorio Sys. Tercero fue su compañero de equipo, Carlos Menchen, quien completó la prueba en 2:10:20.

Los grandes favoritos, Emilio Aguayo y Diego Robles no pudieron pelear por el triunfo, al retirarse por sendos pinchazos en el sector de ciclismo.

En categoría femenina, enorme la victoria de Miriam Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, que revalidó su título como campeona al parar el crono en 2:22:47. Segunda, Sandra Muñoz (2:24:28) y tercera Ana Caleya (2:29:05).

Ambiente y emoción a pesar de la lluvia

La lluvia fue protagonista no invitada en la segunda jornada de Valencia Triatlón. Tras un soleado sábado, la ciudad amaneció cubierta y con lluvia moderada, creando un nuevo escenario en el que nunca se había desarrollado el evento.

Sin embargo, el tiempo no aminoró el ánimo de los triatletas que se dieron cita en la línea de salida. El privilegio de nadar en las aguas tranquilas de la dársena permitió que la natación se desarrollara con total normalidad para después extremar las precauciones en el tramo ciclistas. Por último, el gran apoyo del público y la animación de la carrera a pie empujó a los deportistas hacia la meta, ubicada en el edificio Veles e Vents.

Clasificaciones: http://www.valenciatriatlon.com/resultados