Valencia Triatlón celebrará su II Aquatlón Escolar.

By 20 julio, 2017 triatlon No Comments
aquatlón2016
La prueba contará con 400 plazas gratuitas, para todos los escolares que estén inscritos dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y para todos aquellos de fuera de nuestra comunidad que cuenten con licencia nacional de triatlón.

Un año más, el centro comercial Aqua Multiespacio será el patrocinador de esta prueba escolar, que esta edición como novedad permite la inscripción a niños federados fuera de la Comunidad Valenciana. Con esto se pretende convertir Valencia Triatlón en un evento familiar 100%.

Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 20 de julio hasta el 1 de septiembre de 2017.

Además, con la celebración del Campeonato de España de Triatlón, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de competir en el mismo entorno que algunos de sus ídolos.

La competición escolar este año se traslada al viernes 8 de septiembre.  Desde las 15.15 hasta las 16.15 horas se podrán recoger los dorsales en la Zona Expo, situada en los alrededores del edificio Veles e Vents. A partir de las 16.30 horas arrancará la competición. Los cadetes serán los primeros en tomar la salida, a partir de ahí y sucesivamente competirán los infantiles, alevines, benjamines y multideporte. La prueba es apta para paratriatletas. Toda la información relativa a el Aquatlón Escolar y sus inscripciones puede encontrarse en la web www.valenciatriatlon.com Al finalizar la prueba se realizará el acto de clausura de los XXXV Juegos Deportivos Vialterra de la Comunidad Valenciana. Donde los escolares que llevan compitiendo a lo largo de la temporada 2016 – 2017, serán reconocidos por sus resultados en el ranking Autonómico, los rankings provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, y el ranking de Paratriatlón.

Aqua Multiespacio apuesta un año más por el triatlón, ayudando así a que Valencia Triatlón sea el evento con mayor participación a nivel nacional, y junto con la celebración del Campeonato de España de Triatlón, hace posible que se puedan ofertar hasta 4.400 plazas.

De este modo, dese la organización se pretende posicionar aún más el Valencia Triatlón en el calendario nacional, y permitir que cualquier familia pueda venir a disfrutar de nuestro deporte al completo.

La variedad de distancias, Olímpico, Sprint, Superesprint, Triatlón de la Mujer y Aquatlón Escolar, permiten que Valencia Triatlón sea el evento familiar, que desde la organización se quiere potenciar.

El 8, 9 y 10 de septiembre Valencia será el centro neurálgico del triatlón nacional, donde se pretende conseguir la unión perfecta entre el deporte de élite y el deporte popular.

#NosVemosEnLaMeta #PorQueNo?